¿Qué es un reclamo?

Es una comunicación presentada por el usuario o tercero a nombre del usuario, a través de los diferentes canales de atención disponibles, expresando su insatisfacción con la operación, servicio y/o producto recibido o por incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o norma vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.

Mapa Cobertura

¿Qué es un requerimiento?

Es una comunicación presentada por un usuario o tercero a nombre del usuario, mediante la cual se busca una acción por parte de la empresa. Los requerimientos comprenden la atención de:

  • CONSULTAS: Comunicaciones por las que se busca que la empresa proporcione información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio
  • SOLICITUDES: Solicitudes de entrega o puesta a disposición que la empresa posee sobre la relación que mantienen los usuarios con las empresas.
  • NO SON SOLICITUDES: Aspectos relacionados a atención de reclamos. Aspectos propios de la ejecución del contrato. Contratación de nuevos productos o servicios.
 
Mapa Cobertura


 
Mapa Cobertura

Canales de Atención Disponibles.

Medios Electrónicos:
(https://www.qualitasperu.com.pe/web/qpe/consultas-y-reclamos)

 

¿En cuánto tiempo daremos Respuesta?

  • 30 días calendario
  • Este plazo podrá extenderse, excepcionalmente, siempre que la naturaleza del reclamo o requerimiento lo justifique y será comunicado oportunamente al usuario.
Mapa Cobertura
Mapa Cobertura